Noticias

800 personas entre ellas 229 víctimas del conflicto encontraron trabajo por medio del Servicio Público de Empleo en Arauca  

Publicado:



En este departamento, durante el primer semestre del 2019, han encontrado trabajo formal 2.721 personas utilizando los servicios de las agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE). En Arauca hay 167 oportunidades de trabajo formal disponibles, concentradas, en su mayor parte, en los municipios de Arauca, Saravena y Tame.

 

En Arauca, un total de 884 personas, entre ellas 229 víctimas del conflicto armado, hallaron en el primer semestre de este año trabajo formal, a través del Servicio Público de Empleo (SPE), en desarrollo del Modelo de Inclusión Laboral para el Cierre de Brechas que lidera esa entidad.

Tal información la dio a conocer el subdirector de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Carlos Alberto Garzón, quien se reunió este fin de semana con organizaciones de cooperación internacional, agencias y bolsas de empleo, empresarios y entidades del Gobierno Nacional, para revisar las condiciones de empleabilidad que hay en el departamento de Arauca.

Así mismo, el funcionario resaltó que en Arauca han encontrado trabajo formal 2.721 personas utilizando los servicios de las agencias y bolsas de empleo autorizadas por el SPE.

“Hemos duplicado el número de vinculaciones en esta región en comparación con el mismo periodo del año pasado, aumentamos en este indicador en 53,5 por ciento”, señaló Garzón.

Así mismo, destacó el “incremento del 13,7 por ciento en el acceso a orientación laboral en este departamento y un 44,8 por ciento en la remisión a una oportunidad de empleo”.

Actualmente, en el departamento de Arauca hay disponibles 167 oportunidades de trabajo formal concentradas, en su mayor parte, en los municipios de Arauca, Saravena y Tame.

Los sectores que más vacantes registran son la banca comercial, y las actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural, entre otras.

Igualmente, tienen gran demanda los vendedores, los técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería, y los técnicos y profesionales del nivel medio de la salud. ?


Compartir en redes sociales