Noticias

Amenazas e intimidaciones contra campaña de Facundo Castillo en Arauca

  • Amenazas e intimidaciones contra campaña a la Gobernación de Facundo Castillo en Arauca



Lo que se mantenía oculto, que se decía que eran rumores y chismes de corrillos y mentideros políticos parece que es una realidad las amenazas e intimidaciones que se han dado en el departamento de Arauca contra la campaña política del médico, José Facundo Castillo Cisneros, aspirante a la Gobernación de Arauca.

 

Hace algunos días, se dijo que el candidato le tocó salir de los municipios de Arauquita y Saravena donde venía realizando un recorrido casa a casa y reuniéndose con diferentes sectores en estas dos localidades del departamento de Arauca. Las presuntas amenazas e intimidaciones de los actores armados hicieron que su esquema de seguridad les recomendara la salida de estos municipios.

Igual ocurrió el fin de semana en el municipio de Tame donde al parecer le llegaron con el mismo mensaje. La mañana de este sábado Castillo Cisneros a bordo de un vehículo diferente al uso que acostumbra a dar en el asignado, llegó hasta el aeropuerto General Rafael Navas Pardo donde abordó una avioneta y abandonó la municipalidad al ver vulnerada su seguridad.

En un diálogo sostenido con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, reveló que no se cuentan con las garantías para el libre ejercicio electoral en esta contienda, indicando que no cuenta con las condiciones seguras de llegar a los diferentes sectores del departamento de Arauca.

“Le pido mucho a Dios que me proteja y seguir avanzado en este proceso que lo único que está es lleno de buenas intenciones para el departamento de Arauca, así que le pido a las autoridades competentes a que nos acompañen en este proceso, a que nos puedan brindar todas las garantías para poder llegar a los diferentes sectores y poderles llevar el mensaje a los habitantes del departamento de Arauca, que no nos coarten la posibilidad de poderles llevar el mensaje, la propuesta de gobierno a la comunidad rural”, indicó el médico José Facundo Castillo Cisneros al hacer el llamado a las autoridades para que hayan garantías electorales.

En su visita a Arauca el pasado viernes, el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, en medio de la alerta temprana que lanzó indicó que en el departamento de Arauca hay problemas de riesgo electoral, donde hay presiones de los grupos guerrilleros del Eln y las disidencias de las FARC para que voten por uno u otro candidato.

Este domingo el médico Castillo Cisneros instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en Arauca para que se investigue estas acciones continuas que se vienen presentando contra la campaña y sus militantes.   


Compartir en redes sociales


slideactive: