Noticias

Trabajadores que protestan en el Palacio de Justicia inician huelga de hambre

  • Trabajadores que protestan en el Palacio de Justicia inician huelga de hambre



Luego de más de 64 días de protesta, un grupo de trabajadores se vio obligado a iniciar una huelga de hambre como llamado a instalar de manera inmediata un diálogo que permita resolver las peticiones. 

 

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca en solidaridad con los compañeros trabajadores que iniciaron huelga de hambre, hace un llamado a los administradores de justicia en el departamento para que se atienda de inmediato las peticiones en reclamación de justicia y salud.

Desde hace más de dos meses, se inició la protesta por los trabajadores en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y del Palacio de Justicia, reclamando se instale una mesa de diálogo que permita resolver las exigencias de los trabajadores. A pesar que la protesta se ha desarrollado de manera pacífica, hasta la fecha no ha existido ninguna respuesta ni muestra de voluntad de diálogo para atender las reclamaciones.

Los trabajadores, han expresado su inconformismo por las irregularidades que se presentan en diferentes procesos que se adelantan en la rama judicial, encontrando dudosamente fallos amañados a favor de las empresas, vulnerando los derechos de los trabajadores, la mayoría, con diferentes enfermedades desarrolladas en el tiempo de trabajo.

A los trabajadores, extendemos nuestra voz de respaldo y solidaridad, con el compromiso de continuar acompañándolos en las reclamaciones hasta que se tenga una respuesta efectiva.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva hace un llamado urgente a los administradores de justicia, especialmente a los juzgados laborales, para que se atienda el llamado de los trabajadores para que sean escuchados sus reclamos y se puedan revisar los diferentes procesos de los que se tienen querellas para que exista una verdadera justicia, indicó la Subdirectiva Sindical Obrera USO en Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: