Noticias

Municipio de Arauquita casi por 24 horas sin servicio de energía



Por casi 24 horas estuvo sin servicio de energía el municipio fronterizo de Arauquita, tras registrarse una falla en las primeras horas de la tarde del miércoles. Las fuertes lluvias registradas en el departamento de Arauca, hizo que la línea a 34.5 kilovoltios terminara saliendo del sistema regional fallando la Línea Caño Limón – Arauquita.

 

Enelar igualmente comunicó que promediando las 10:41 minutos de la mañana del pasado miércoles se presentó la salida de la línea a 34.5 kilovoltios entre Maporillal y Cravo Norte, afectando únicamente a este municipio llanero. Ante el inconveniente, la empresa activó el plan de contingencia para la cabecera municipal a través de las plantas generadoras, sin generarse a esa hora un nuevo reporte.

Promediando las 12:10 minutos del mediodía, se informó por parte de los ingenieros de Enelar la salida de la línea Caño Limón Arauquita, muy seguramente por causas de las lluvias.

Desde la misma Empresa Enelar comunicó que hacia las 4:28 minutos de la tarde se este miércoles se recuperó el servicio de energía para el municipio de Cravo Norte; mientras que durante parte de la tarde y noche se realizaron maniobras para normalizar el servicio de energía para el municipio de Arauquita, cosa que no se logró.

Los técnicos y operarios de Enelar, indicaron que hacia las 5:54 minutos de la noche se hizo el cierre de la línea a 34.5 kilovoltios entre Caño Limón y Arauquita, hasta la Pesquera. En este proceso se energizó al municipio de Cravo Norte, la vereda Maporillal, Panamá de Arauca y La Pesquera.

Sin servicio de energía quedaron las Subestaciones de Energía de Arauquita y La Esmeralda, persistiendo una falla entre la vereda Las Acacias y la cabecera municipal del municipio portuario de Arauquita.

Los profesionales en estos temas, indicaron que en las horas de la noche suspendieron los trabajos, los que se reanudaron en las primeras horas de la mañana de este jueves. Se dijo por parte de Enelar que el servicio de energía fue normalizado en Arauquita y La Esmeralda a las 12:30 del mediodía de este jueves, luego que se detectaran las fallas en dos estructuras del sector de El Troncal.

“La falla se presentó en las estructuras 227 y 228 debido a una descarga atmosférica que causo daño en los dispositivos de protección contra sobre tensiones DPS”, sostuvo el ingeniero Cristóbal López, jefe de apoyo de la Zona Norte.

Agregó el funcionario, que se identifican algunos sectores que se encuentran si el servicio de energía debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas y extiende la invitación a reportar las fallas o daños en el servicio a las líneas de atención al usuario 115 y 8858008.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: