Noticias

Consejeros de Estado, Defensor del Pueblo y Vicecontralor mañana en Arauca para jornada académica del Tribunal Administrativo

  • Consejeros de Estado, Defensor del Pueblo y Vicecontralor mañana en Arauca para jornada académica del Tribunal Administrativo



Está todo listo para lo que será el evento de la Jornada Académica que ofrecerá la Jurisdicción Contencioso Administrativa en la ciudad de Arauca hoy viernes 16 de agosto de 2019. 

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco conoció que entre los invitados a participar de esta jornada de trabajo estará el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis carlos Pineda Téllez, el Vicepresidente del Consejo de Estado, Magistrado Álvaro Namen Vargas y el Vicecontralor, Ricardo Rodríguez Yee.

El objetivo es la realización del evento denominado Justicia Abierta: Multicultural, Participativa y Transparente, que adelantarán magistrados del Consejo de Estado y que estará apoyada por el Tribunal Administrativo de Arauca y los Juzgados Administrativos de este Circuito Judicial. 

Según la Presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada Yenitza Mariana López Blanco, el evento académico se desarrollará en dos jornadas durante hoy viernes 16 de agosto entre las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde en el auditorio del Colegio Santander Primaria en pleno centro de la ciudad de Arauca.

El evento en las horas de la mañana se centrará en el tema electoral, contará con tres paneles integrados por Consejeros de Estado, Magistrados y Jueces de la jurisdicción y académicos que disertarán sobre aspectos importantes como inhabilidades e incompatibilidades para cargos de elección popular, las acciones de pérdida de investidura y nulidad electoral, y la participación política de la mujer.

La jornada de la tarde estará dirigida principalmente a la comunidad estudiantil y versará sobre la estructura del Estado. La entrada será totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, indicó la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, Yenitza Mariana López Blanco.

La jornada se espera ser instalada por la presidente del Consejo de Estado, Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada Yenitza Mariana López Blanco. Además de contar con la presencia del Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez y la Magistrada Lily Andrea Rueda Guzmán, de la Sala de Amnistía o Indulto, quien se encargará de explicar la estructura, funciones, avances y retos de la Jurisdicción Especial de Paz JEP, también estarán la Magistrada Sthella Yaneth Carvajal y Rocío Araujo Oñate, de las Sesiones Cuarta y Quinta del Consejo de Estado.

La jornada de la mañana, explica la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada López Blanco tiene un público específico como servidores públicos, Servidores judiciales, estudiantes de derecho, la academia y ciudadanía en general. En las horas de la tarde, las capacitaciones concentrarán a representantes estudiantiles de los colegios públicos del departamento, servidores judiciales y ciudadanía en general.


Compartir en redes sociales


slideactive: