Noticias

Renuncian directivas del Partido de la U en Tame

Publicado:



A tan solo dos meses de cumplirse las elecciones regionales en la que los araucanos elegirán Gobernador, Asambleístas, Alcaldes, Concejales y Juntas Administradoras Locales, se continúan conociendo las renuncias de militantes de partidos y movimientos políticos por el inconformismo y las malas decisiones adoptadas en el otorgamiento de avales. 

En una comunicación se conoció la decisión de varios militantes antiguos del Partido de Unidad Nacional, Partido de la U que determinaron hacerse a un lado y abandonar de manera irrevocable dicho partido.

La comunicación dirigida Tivaldo Méndez, Presidente del Directorio Municipal de Tame del Partido de la U, expresan el inconformismo por las decisiones tomadas desde la dirección nacional del partido con la designación de avales y coaval, en razón que son decisiones contrarias al fortalecimiento del partido, y de igual manera por no sentirse identificados con las acciones de los directivos municipales.

Los firmantes de esta misiva son Iván Darío Pérez Rojas, concejal del sector político, William Cárdenas Gutiérrez, diputado del sector político, José Benildo Reyes Vargas, exconcejal del sector político, José Florencio Domínguez, sector LGBTI, Carla Samanta Zapata Calderón, del sector de Juventudes, Naldy Isney Ruiz Rojas, del sector Mujeres, Sharis Sarmiento del sector de Víctimas y Soberney Ruiz Rojas, del sector Vivienda.

La determinación de esta decisión de este grupo de militantes del Partido de la U fue notificada igualmente al Directorio Departamental y Nacional. Como se recordará, el Partido de la U le quitó el aval al actual diputado José Trinidad Sierra Sierra, que lo dejó sin la posibilidad de aspirar a la Gobernación de Arauca como estaba programado. La decisión del partido de la U a nivel nacional determinó Coavalar al médico José Facundo Castillo Cisneros, del Partido Cambio Radical para su aspiración a la Gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales