Noticias

Áreas minadas en el departamento de Arauca fueron destruidas por el Ejército Nacional



La instalación de armas mortales cerca a la población civil cada vez es más recurrente por las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional Eln, establece el Ejército Nacional al relacionar la destrucción de varias cargas explosivas sembradas por los actores generadores de violencia en el departamento de Arauca. 

En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Décima Octava Brigada unidad organiza de la Fuerza de Tarea Quirón, hallaron dos áreas preparadas con explosivos que la Comisión Omaira Montoya Henao del Eln había instalado para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares en el municipio de Fortul.

El Batallón Especial, Energético y Vial No.14 llevó a cabo la operación militar en la vereda Agua Viva en desarrollo de tareas tácticas de registro y reconocimiento en área rural, donde ubicaron cuatro minas anti personal, gracias a la información suministrad por los ciudadanos donde afirman que este material fue puesto por alias “Albertico”, importante explosivista de las redes de apoyo al terrorismo.

Otra acción militar, se efectuó por las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.27, en la vereda Rosa Blanca donde se halló una munición sin explosionar tipo granada 60 milímetros, que al igual que las minas fueron destruidas controladamente por el grupo anti explosivos EXDE.

El Ejército Nacional continúa con la ofensiva evitando el objetivo terrorista de los grupos armados organizados que pretenden atentar contra los activos estratégicos del Estado y la población civil. 


Compartir en redes sociales


slideactive: