Noticias

De la mano con el BBVA, Alcaldía de Arauca entrega 100 kits escolares en zona rural



Gracia a la gestión que han realizado desde el año 2016, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño y la Gestora Social, Arianis Barrera Romero, continúan entregando kits escolares complementarios de la mano con el banco BBVA, quienes se han caracterizado en la capital araucana por su responsabilidad social. 

Es así, como en la mañana del martes 13 de agosto, y a través de las secretarias de despacho Ana María Castellanos e Ingrid Godoy, la administración municipal arribó a la Vereda Clarinetero, en compañía de los representantes del BBVA, entregando 100 kits a los estudiantes de las sedes escolares Marcos Fidel Suárez y Clarinetero. 

Los kits escolares están conformados por un morral, cuadernos, block de hojas, termo para agua, cartuchera, carpeta, colores, plastilina, y demás elementos para escritura. Es relevante indicar, que las entregas se han efectuado de forma paulatina desde el año 2016 en diversas instituciones rurales en los meses de enero, febrero, marzo, julio y agosto.

“Cada año el banco dispone una parte de sus utilidades como apoyo al sistema educativo colombiano, y estamos aquí gracias a las gestiones realizadas por el señor alcalde de Arauca. Hoy, estamos entregando 100 kits esperando que los niños le saquen el mayor provecho. Ver las caras de felicidad de los estudiantes es un instante maravilloso, un sentimiento de gratitud, y la sonrisa más sincera que se pueda encontrar”, expresó el representante de la entidad bancaria.

Por su parte, uno de los docentes de la escuela Marcos Fidel Suárez, manifestó “es muy importante este gesto de parte del banco BBVA y de nuestro alcalde Benjamín Socadagui Cermeño. De primera mano agradeciéndoles por este valioso aporte, ya que, esta es una comunidad de muy bajos recursos y será un gran apoyo para finalizar el año 2019. Son 60 estudiantes beneficiarios en este sola sede”.

En suma, una de las alumnas expresó con beneplácito “para nosotros los estudiantes es un orgullo recibir estos útiles, porque muchos niños como nosotros los necesitamos. De parte nosotros queremos darle las gracias, porque recibimos esto para valorar, gracias al alcalde y que Dios los bendiga”.


Compartir en redes sociales


slideactive: