Noticias

Nuevo Director Regional de la Fiscalía para el Departamento de Arauca

  • Nuevo Director Regional de la Fiscalía para el Departamento de Arauca, se trata de Edinson Alberto Booder Valencia



Desde la presente semana el departamento de Arauca tiene nuevo Jefe Seccional de Fiscalías. Se trata del profesional Edinson Alberto Booder Valencia, oriundo del departamento del Chocó, reemplaza en el cargo a Carlos Manuel Silva Vargas. El nuevo Director Regional estuvo al frente de las Fiscalías Seccionales en el departamento del Huila y Chocó, cargo al que renunció el 10 de julio de 2019. 

Booder Valencia, en 2015, ubicó a la Regional del Chocó en el primer puesto de desempeño, su mejor carta de presentación además de las investigaciones de los delitos contra la administración pública, fue un preocupado por los niños y adolescentes del Chocó. 

La Fiscalía Seccional de Chocó, dirigida en ese entonces por Edinson Alberto Booder Valencia fue reconocida por la Dirección Nacional de Fiscalía y el Vice fiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, por obtener el primer puesto de desempeño durante el primer semestre de 2015.

En una reunión con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, la mañana de este lunes, el nuevo Jefe de la Seccional de Fiscalía en Arauca se enteró de los pormenores que viene ocurriendo en el departamento de Arauca en materia de orden público y administrativo.

Ojalá el nombramiento de este funcionario traigan nuevos aires a la Dirección Regional de la Fiscalía Seccional Arauca y se investigue a profundidad los delitos contra la administración pública, las actuaciones delos actores armados, la violación de derechos humanos y los atentados que se vienen cometiendo contra la población civil, niños y adolescentes en esta parte del oriente colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: