Noticias

Coldeportes realiza la fase departamental de Nuevo Comienzo

Publicado:



60 adultos mayores participarán de la actividad. Durante hoy martes 13 y este miércoles 14 de agosto se estará realizando en Arauca Capital la fase departamental del programa Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir”, que organiza el Instituto Departamental del Deporte la Recreación- Coldeportes Arauca con el apoyo del gobierno departamental. 

Participaran 60 personas mayores, donde mostraran su talento en cultura, deporte, juegos autóctonos y artesanías de cada uno de sus municipios. En el evento se escogerán a 12 participantes para la fase nacional que se realizará en el mes de octubre en Santa Marta.

Durante 2 días los participantes disfrutaran del evento recreativo más importante a nivel departamental para esta población. La programación iniciará hoy martes desde las 4:30 de la tarde frente a la alcaldía, donde las comparsas de cada delegación caminaran hasta la gobernación y a las 7 de la noche será la ceremonia inaugural.

Coldeportes Arauca dispondrá de toda la logística para la realización del evento que busca preservar los derechos de las personas mayores, tener una amplia visibilidad y participación, con la idea de generar una cultura positiva frente a la vejez.

“Este grupo etario que participa de Nuevo Comienzo Departamental, son personas mayores de 60 años y que fueron seleccionados desde la fase municipal, durante estos dos días deben demostrar sus destrezas en artesanías, cultura y conocimiento, quien sume el mayor puntaje será finalista para el encuentro nacional”, afirmó Omar Ortiz, gestor departamental del programa Recreación.

 


Compartir en redes sociales