Noticias

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

Publicado:

  • Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca. La acción se registró en el kilómetro 020+550 metros del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Las Bancas, municipio de Arauquita.



La infraestructura ha sufrido 26 ataques en lo que va corrido del año 2019 en el departamento de Arauca, otros más en Norte de Santander y Cubará en Boyacá. El atentado se registró en el kilómetro 020+550 metros del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Las Bancas, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

 

Ecopetrol ya activó el plan de contingencia para evitar que el crudo se esparza, aunque informaron que el líquido logró quedar contenido en el cráter y no se registra contaminación a fuentes de agua.

Uniformados del Ejército adelantan operativos para asegurar el área y permitir el ingreso del personal técnico para la recuperación y reparación del tramo del oleoducto.

La estatal petrolera rechazó estos actos delictivos, "estos hechos violentos contra las operaciones petroleras en esta región del país, impactan al medio ambiente, ponen en riesgo a las personas y afectan los ingresos a las regiones y al país ", indicaron en un comunicado.  


Compartir en redes sociales