Noticias

Desarticulan la banda delincuencial “Los Cosquilleros”, que operaba en Arauca

Publicado:



En una operación conjunta de la fuerza pública fue desarticulada la banda “Los Cosquilleros”, que venía delinquiendo en el municipio de Arauca, confirmó el comandante encargado del departamento de policía Arauca, coronel Néstor Arévalo Montenegro. 

Según el oficial, de este operativo hizo parte personal de la seccional de investigación criminal Sijín y unidades adscritas del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, que permitió propinar este nuevo golpe a los delincuentes que venían delinquiendo con la utilización de armas blancas en diferentes sectores del municipio capital.

Explicó el coronel Arévalo Montenegro, que en procedimiento se capturaron a tres personas con edades entre los 18, 23 y 32 años de edad, quienes atracaban a sus víctimas utilizando armas blancas. Dos de estos delincuentes ya habían sido capturadas en el año 2018 al ser sorprendidos robando objetos en el cementerio municipal y está reconocidas por la sociedad como consumidores de sustancias alucinógenas.

Una de las capturas se dio mediante una diligencia de allanamiento en el perímetro urbano del municipio de Arauca y los otros dos integrantes más se dio en diferentes puntos de la capital araucana, a la que se suma otra más que es buscada por las autoridades, indicó el coronel Arévalo Montenegro.

“Estas tres personas se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad del cosquilleo, que consiste en sustraer o hurtar objetos y dinero sin que la persona se percate de lo sucedido, así mismo lo hacían en los establecimientos del sector comercial, siendo capturadas mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado porque fue utilizando violencia”, indicó el oficial policial. 

Con estas tres capturas se desarticula en su totalidad la banda delincuencial denominada “Los Cosquilleros” que operaba en la zona céntrica comercial del municipio de Arauca, teniendo como objetivo los transeúntes y locales comerciales del sector, reveló el coronel Arévalo Montenegro, comandante encargado del departamento de policía Arauca.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición ante la fiscalía 5 local de Arauca para la legalización de su captura. Desde la institución policial se invitó a la comunidad para que suministre información que permita consolidar la seguridad en Arauca, a denunciar toda clase de abuso en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  y a las líneas única de emergencia 123, o a la Línea Gratuita Nacional 018000522020 todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.


Compartir en redes sociales