Noticias

Identificadas víctimas halladas en una fosa común en zona rural de Arauca



El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco logró establecer las identidades de las tres personas que fueron halladas por tropas del Ejército Nacional en una fosa común en zona rural del municipio de Arauca, luego de la desmovilización de 12 guerrilleros de las disidencias de las Farc.

 

La noche del martes a la morgue del cementerio municipal de Arauca, tropas del Ejército Nacional trasladaron los cuerpos de estas tres personas en las que figura una mujer, un hombre y un menor de edad, luego que desmovilizados de las disidencias de las Farc se entregaran a los uniformados en la vereda Selvas del Lipa y dieran a conocer la ubicación de esta fosa común y una caleta con importante material de guerra.

La información establecida por esta casa radial indica que las víctimas corresponden a Pedro Milton Moncada Mosquera, con un rango de edad entre los 20 y 25 años. La mujer hallada en esta fosa común corresponde a Dayana Carolina Fuentes, de 19 años, de nacionalidad venezolana y un adolescente de 14 años de edad quien respondía al nombre de Carlos Eduardo Torres Ríos.

La fuente consultada por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indicó que estas tres personas no hacen parte de las comunidades indígenas y serán las autoridades a través de sus unidades investigativas si estas hacía parte de la población civil o estaban vinculadas al grupo guerrillero de las disidencias que se desmovilizó, los que al parecer fueron obligados a vincularse a esta célula subversiva, en este caso en un reclutamiento forzado por el disidente de las Farc alias “Pescado” que es buscado por las autoridades.

Como se recordará, en esta desmovilización de los 12 subversivos se encontraron cuatro menores indígenas, una mujer de ciudadanía venezolana y siete hombres más que ahora harán parte del programa de reinserción a la vida civil.


Compartir en redes sociales


slideactive: