Noticias

Indígenas continúan atracando en la vía Tame – Arauca



Delincuentes indígenas continúan atacando e intimidando a los viajeros y transportadores de carga en el corredor vial entre los municipios de Tame y Arauca, denunció la comunidad.

 

Se confirmó la tarde de este jueves la acción de un grupo de aborígenes que salió en la Y de Betoyes, zona rural de Tame donde intentaron atracar a un transportador, el que se opuso, recurriendo los indígenas a impactar con una flecha el automotor la que quedó incrustada en la puerta del conductor.

Es casi continuo la arremetida de los indígenas asentados en esta parte de la zona rural del municipio de Tame, donde han resultados heridas varias personas en estos intentos de robos. Otras veces los viajeros han sido despojados de todas sus pertenencias y obligados a bajar de los automotores al ser intimidados por los mismos aborígenes que han usado armas de fuego.

En estas mismas acciones de los indígenas, algunos han resultado muertos, heridos y capturados en flagrancia por las autoridades. En otras oportunidades los indígenas han ocasionado el asesinado de varios civiles, algunos de ellos han quedado en condición de discapacidad.

Vías de hecho también en este corredor vial han implementados estas comunidades asentadas en esta localidad ante el olvido que ha tenido la administración municipal, como la gobernación, así como los gremios que concentran a esta población que los tienen en el más completo olvido.

Los afectados han pedido a las autoridades, a la administración local, de Tame, a la gobernación de Arauca, como a Ascatidar para que se tomen los correctivos con estos indígenas inmersos en la delincuencia y saqueo a los viajeros entre Tame y Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: