Noticias

13 integrantes de la fuerza pública asesinados en Arauca en este 2019



Lo confirmó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, quien expresó igualmente la preocupación por el alto número de personal civil asesinadas en este 2019 en el departamento.

 

Según el oficial, de estos 13 integrantes de la fuerza pública que han sido asesinados, 9 corresponden a integrantes del Ejército Nacional y cuatro pertenecientes a la Policía Nacional.

Afirmó el coronel López Mosquera, que algunos de estos homicidios han sido esclarecidos, mientras que las autoridades y la Fiscalía General de la Nación continúan trabajando para que los actores armados persistan en estos actos de asesinatos a la población en el departamento de Arauca.

El coronel aseguró que los responsables de esta escalada de muertes son las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional Eln, como los disidentes de las Farc que vienen operando en esta parte del país.

López Mosquera, precisó además que los grupos subversivos con la dejación de carteles en los cuerpos de las víctimas vienen generando terror, incertidumbre en la población civil.

El oficial igualmente dijo que se viene investigando junto a la Fiscalía General de la Nación, las unidades de investigación e inteligencia para establecer a la organización responsable del asesinato del soldado profesional Whilder Antonio Múnera Corrales, ocurrido en la presente semana en el municipio de Tame, donde se tienen los primeros indicios de los responsables de esta acción.

En lo corrido de este 2019 en el departamento de Arauca han muerto de manera violenta 117 personas, de ellas 95 corresponden a la población civil, 13 a miembros de la fuerza pública y 8 insurgentes, según un reporte conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.


Compartir en redes sociales


slideactive: