Noticias

Falló nuevamente la línea de energía al municipio de Cravo Norte



Promediando las 9:58 minutos de la mañana de este jueves se registró una nueva salida de la línea de energía entre el sector de Maporillal y Cravo Norte, quedando esta localidad, como su zona rural y parte de Arauca sin el suministro de energía. 

Una conocida la falla, personal técnico, operarios e ingenieros de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca Enelar conformaron cuadrillas e hicieron un barrido a la línea para detectar la falla.

Los funcionarios adelantaron labores de verificación de equipos de protección de la línea en los sitios El Caraño y Maporillal, con el fin de determinar la zona que presentó la falla.

Sobre las 11:44 minutos de la mañana de este mismo jueves, la Empresa Enelar indicó que luego que mejoraron las condiciones climáticas en esta zona, se adelantaron las labores de restablecimiento del servicio de energía, los que luego de estas maniobras se encontró que en el sector de El Caraño se encontró y corrigió la causa de la salida del sistema de interconexión.

Se dijo por parte de la Empresa Enelar, que la falla se dio por la pérdida de aislamiento de la línea debido a material vegetal que colocaron las aves sobre una de las estructuras que con las lluvias y los vientos en la zona generaron la operación de la protección instalada en el sector.


Compartir en redes sociales


slideactive: