Noticias

Mesa de frontera se realiza hoy en el municipio de Saravena



Lo confirmó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien precisó que la jornada de trabajo será presidida por funcionarios de la Cancillería de la República.

 

El funcionario reveló que periódicamente la Cancillería ha programado estas mesas de frontera en el departamento, con participación interinstitucional donde tienen asiento varias entidades, como la gobernación, sectores de educación, salud, seguridad, migración, entre otros encargados de compilar la información de los venezolanos migrantes en esta zona de frontera que es objeto de análisis de las autoridades en esta mesa.

De esta jornada también se integran Migración Colombia, el Sena, la Policía Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social DPS, la Unidad Administrativa de Salud y demás instituciones que velan por la atención de la población migratoria en la línea fronteriza entre el departamento de Arauca y el estado Apure venezolano.

Según Pinilla Ruiz, en esta oportunidad se espera que en esta mesa el gobierno nacional en sectores como educación, salud y seguridad tomen decisiones importantes y apoye al departamento de Arauca.

Pinilla Ruiz, aseguró que se ha pedido a la Cancillería de la República para designe a un funcionario que sea el enlace directo ante las dificultades que han suscitado entre la gobernación y el gobierno nacional a través de la Cancillería de la República.

Agregó además que la problemática radicada por la migración venezolana ha sido apoyada por entidades del orden internacional, pero se espera que haya una mayor presencia y acción por parte del gobierno nacional y la Cancillería de la República.

Pinilla Ruiz, igualmente reveló que la funcionaria encargada de la Oficina de Asuntos Fronterizos de la Gobernación de Arauca, Andrea Rangel renunció a su cargo, asumiendo en encargo de estas funciones, la profesional Ana Hercilia Galvis Rodríguez, de quien se espera sea nombrada como titular de esta área de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: