Noticias

Ministro de Defensa y Comandante de la Quirón lamentaron asesinato de soldado profesional en Tame



En su visita a la capital del departamento de Arauca, el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto lamentó el asesinato del soldado profesional Whilder Alberto Múnera Corrales, perteneciente al Batalló No.18 General Rafael Navas Pardo del municipio de Tame. 

Fue atacado por dos personas que se movilizaban en moto, es decir, un acto sicarial. Es un nuevo héroe de la patria y la verdad nos acongoja mucho esta circunstancia, tenía 28 años de edad y 8 años de servicio a la fuerza pública”, indicó el ministro Botero Nieto.

el uniformado fue atacado la noche del lunes en el barrio San Francisco, cuando se encontraba dialogando con una mujer identificada como Maribel Ocampo López, quien presentó una herida en la mano izquierda.

Allí en medio de conversación en plena vía pública llegaron dos subversivos en una motocicleta Pulsar 180 de color negra, que sin mediar palabra le terminaron propinando varios impactos con arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo que le cegaron la vida.

Aseguró el Ministro de Defensa Nacional, que las autoridades adelantan los operativos para dar con los responsables de este sicariato para ser capturados y ponerlos a disposición de las autoridades.

El ministro Botero Nieto reveló que el uniformado Múnera Corrales estaba fuera de actos del servicio y venían siguiendo de tiempo atrás, por lo que las autoridades continuarán trabajando para dar con los responsables de este crimen.

El uniformado Whilder Alberto Múnera Corrales, la tarde de este martes fue trasladado por el alto mando militar a la ciudad de Manizales en el departamento de Caldas donde sus familiares le darán velación y cristiana sepultura.

Con el asesinato de este uniformado ya son 11 los integrantes de la fuerza pública que han muerto por acciones de las guerrillas del Eln y las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

Fuerza de Tarea Quirón rechazó asesinado de soldado profesional en Tame

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica lamentó y rechazó el asesinato del soldado profesional, Whiler Alberto Múnera Corrales, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Tame. Esta es la comunicación de la institución castrense donde señala lo ocurrido:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  

  1. El día 15 de julio del 2019, en horas de la noche, el soldado profesional Whilder Alberto Múnera Corrales, perteneciente al Batallón de Ingenieros No.18 Rafael Navas Pardo fue asesinado mediante el mal llamado plan pistola.

 

  1. Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, se registraron en el barrio San Francisco  del municipio de Tame, mientras el soldado profesional de 28 años de edad, con ocho de ellos al servicio de la institución, se encontraba  fuera de los actos del servicio,  en sus días de descanso y en completo estado de indefensión, mientras se movilizaba en una motocicleta fue atacado por dos sujetos que también se trasportaban en una motocicleta  quienes lo atacaron con arma de fuego en cuatro oportunidades cegándole la vida de inmediato.

 

  1. Desde la ocurrencia del hecho, se adelantan operaciones militares con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.

 

  1. Este comando lamenta este tipo de actos terroristas que enlutan a la Institución y al país. Enviamos un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de este héroe de la patria.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: