Noticias

Uribismo buscará prohibir los paros de maestros en el país



Se presentará una iniciativa en el Congreso en este sentido. El Centro Democrático está preparando su paquete legislativo que será presentado el próximo 20 de julio y dentro de las iniciativas que radicarán está la de la senadora Paloma Valencia que buscará, entre otras cosas, prohibir los paros de maestros en el país.

La legisladora explicó que la iniciativa convertiría a la educación en un derecho esencial y que por esa razón ningún tipo de afectación puede frenar las clases en las distintas instituciones.

“Si la educación es un servicio público esencial, no importa que lo presten privados, como ocurre en el caso de los servicios públicos, debe tener las mismas condiciones para todos los colegios e instituciones del país”.

Aunque, por ahora, se está anunciando la iniciativa seguramente generará grandes polémicas y por eso la senadora Valencia indica que es un debate que se debe dar porque primero está el derecho a la educación de niños y jóvenes.

 “Se me pueden venir encima Fecode y los profesores, pero aquí lo que se debe defender son los derechos de los niños, que según la Constitución, son superiores a todos los demás y los derechos de los colombianos que estudian y que quieren terminar sus carreras a tiempo”.

El texto de la propuesta llegará después del 20 de julio y en el mes de agosto podría iniciar su debate.


Compartir en redes sociales


slideactive: