Noticias

Jóvenes denuncian a uniformados policiales por abuso de autoridad



Cuatro jóvenes araucanos se vieron involucrados en un incidente de abuso de autoridad con un grupo de uniformados de la policía nacional. El hecho ocurrió hacia las 11:30 de la noche del miércoles cuando se encontraban en el Malecón Ecoturístico frente a un establecimiento comercial.

 

El joven José Alberto Serrano fue el principal protagonista de esta historia. Luego de salir de la Cervecería El Malecón, contiguo a la redoma de la Avenida Quinta se le dio por orinar, fue allí donde fue interceptado sin ningún requerimiento por parte de uno de los uniformados que lo apuntó incluso con un arma de fuego.

De la acción responsabilizan al Subteniente de la Policía, Johan Garrido, quien de manera altanera y arbitraria procedió a propinarle una patada al ciudadano José Alberto Serrano, para luego pegarle en el piso sin excusa alguna, a lo que el afectado le pedía explicación de por qué lo hacía.

En medio de esa situación el joven Serrano trató de defenderse de las agresiones, respondiendo con insultos incluso fuerza como modo de defensa, explicándole al uniformado que no era ningún delincuente o vicioso. Ante el grado de agresión por los golpes allí se dio la intervención del joven Ricardo y José Gregorio Gamarra Peinado, quienes igualmente resultaron con lesiones en sus cuerpos, quienes alcanzaron a responder con golpes a los uniformados como única salida de salvación.

El joven José Gregorio Gamarra Peinado, en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco contó lo sucedido del abuso de autoridad con la que actuaron los uniformados que se movilizaba en un camión y cuatro patrullas motorizadas que no intermediaron cuando el Suboficial Johan Garrido agredía a uno de sus compañeros.

José Gregorio Gamarra Peinado, mostró las lesiones causadas por las armas y los bolillos de los uniformados que quedaron marcadas en su pie derecho, la parte pectoral, el cuello y la espalda, de la que también sufrió el joven José Alberto Serrano.

En medio de esta confrontación hasta las instalaciones de la Estación de Policía fue conducido José Alberto Serrano, a quien esposaron, mientras su amigo Kley Colmenares quien con palabras en medio de la discusión en el sector del malecón les reclamó a los uniformados por qué lo atacan de esta manera a su amigo, respondiendo alguno de ellos con palabras groseras. Ante la situación, este joven Kley Colmenares terminó acompañando a José Alberto Serrano hasta la instalación policial, donde igualmente ambos fueron agredidos por los uniformados.

Estando allí, los uniformados hicieron las anotaciones al detenido, José Alberto Serrano, mientras que Kley Colmenares intentó tomar una foto fue sacado de allí a punta pies por uno de los uniformados que incluso cubría el rostro con un pasa montaña que nunca se quitó y quien al parecer comandaba al grupo de uniformados.

Para poder salir de la estación a José Alberto Serrano se le hizo una anotación en el libro, mientras que Kley Colmenares lo mandaron a ir a esperar al detenido hasta al frente de la Catedral Santa Bárbara. Los afectados por estas agresiones manifestaron que instaurarán la respectiva denuncia de abuso de autoridad y agresión por parte del Subteniente Johan Garrido.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: