Noticias

Desarticulan otra banda dedicada a robos en la trocha de La Soberanía



La banda se hacía llamar “Los Piratas”, integrada por tres delincuentes, entre ellas una mujer, quienes son señalados por las autoridades de adelantar los robos a mano armada a vehículos en la trocha de La Soberanía - Pamplona – Saravena, donde han resultado afectados varios araucanos.

 

Los tres delincuentes ya fueron llevados a la cárcel y se les sindica de los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego.

Según un informe oficial de la policía, la banda estaba integrada por Jorge Armando Vera Suárez, de 36 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Cuchumino”, Solvey Gómez Navas, de 32 años de edad, conocida como “Solvey” y Alexander Otálora Gómez, de 32 años de edad, conocido en el alias criminal de “El Negro.

La Policía Nacional en las últimas horas capturó por orden judicial mediante operativo de registro y allanamiento a estas tres personas por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico porte de armas de fuego municiones y accesorios.

A una vivienda del barrio Simón Bolívar de Pamplona, llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, quienes mediante diligencia de registro y allanamiento materializaron dos órdenes de captura pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Piratas”, la primera fue la de Jorge Armando Vera Suárez, de 36 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Cuchumino” y la segunda a Solvey Gómez Navas, de 32 años de edad, conocida como “solvey”.

Simultáneamente en el barrio Brighton del mismo municipio, se materializó la captura der Alexander Otálora Gómez, de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Negro”. Según las autoridades policiales, estas tres personas presentaban ordenes de captura por los delitos de Concierto para delinquir, fabricación, trafico, porte, tenencia de armas de fuego, hurto calificado, emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Establecen las autoridades, que este resultado se dio al trabajo realizado por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía de Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Pamplona. Se precisa que los integrantes de esta banda venían cometiendo continuos hurtos en modalidad de atraco a vehículos de servicio público sobre la vía La Soberanía dela vía Pamplona - Saravena y Pamplona - Málaga.

Con este resultado operacional se logra la desarticulación de este Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Piratas”, además de las personas capturadas se les imputarán cargos dentro de este mismo caso por el delito de
hurto calificado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico porte de armas de fuego municiones y accesorios a los señores Carlos Fernando Martínez, de 35 años de edad, conocido como “El Compa”, quién se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga y al señor Wilson Yadir Parada, de 33 años de edad, conocido como “El Ojón”, quien se encuentra en la Cárcel Modelo de Pamplona.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda seccional de Pamplona por el delito de hurto calificado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico porte de armas de fuego municiones y accesorios y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario del municipio de Pamplona.


Compartir en redes sociales


slideactive: