Noticias

OEA capacitará candidatas electorales en Colombia



Las inscripciones para el curso estarán abiertas hasta el 24 de julio. Con el propósito de aumentar la participación y representación política de las mujeres en las próximas elecciones, la OEA ofrecerá el curso “Policarpa Salavarrieta”, que busca fortalecer las habilidades de las candidatas para que ejerzan una campaña con enfoque de género.

 

Sobre los temas que abordaran el curso Edelma Gómez, coordinadora del área de Construcción de Paz de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, afirmó: “tienen que ver con comunicación política, diálogo social, liderazgo con enfoque de género, combatir la violencia contra las mujeres en la política y garantías de seguridad”.

La capacitación está dirigida a aspirantes que han decidido postularse como alcaldesas, gobernadoras, diputadas, concejalas y ediles que están en las zonas más afectadas por el conflicto armado, en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, para víctimas del conflicto, indígenas, afro y jóvenes.

El curso tiene una fase virtual, que va del 9 al 23 de agosto, y una presencial del 26 al 30 de ese mismo mes. Para obtener mayor información visite https://bit.ly/CursoCandidatasOEA


Compartir en redes sociales


slideactive: