Noticias

Mancha de crudo contamina ríos de la región del Sarare

  • Mancha de crudo contamina ríos de la región del Sarare



Una mancha al parecer de crudo de petróleo viene afectando varios cuerpos de agua en la región del Sarare de donde se surten de agua varias comunidades rurales del Piedemonte Llanero y que podría caer a las binacionales aguas del río Arauca.

 

Hace algunos días en el sector de la vereda Miralindo, en el sitio del El Alto la Virgen, en jurisdicción del municipio de Toledo en Norte de Santander, donde la guerrilla cometió un atentado terrorista contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas que ocasionó una abolladura que no se ha recuperado podría haber presentado una fractura lo que llevaría a ocasionar esta emergencia.

Campesinos de la zona reportaron en las horas de la noche la mancha de la que se asegura es crudo de petróleo que afecta al río Margua en la vereda El Porvenir – La Canoas del corregimiento de Gibraltar en el municipio de Toledo en Norte de Santander.

Allí la Junta de Acción Comunal en cabeza del señor Gregorio Chacón dio a conocer las imágenes que evidencian la mancha de petróleo en el río Margua, cuyas aguas terminan siendo depositadas en el río Arauca.

Se argumenta además por la comunidad que esta situación ya había sido reportada a la estatal petrolera Ecopetrol, como a la Empresa Ismocol que se encarga de hacer las respectivas reparaciones del ducto cada vez que se registra un atentado por la insurgencia para que adelantaran dichos trabajos, los que no se hicieron de manera oportuna.


Compartir en redes sociales


slideactive: