Noticias

Grupo de mujeres protestan por recientes feminicidios



Un grupo de mujeres protagonizaron la noche de este miércoles un plantón en el Parque Simón Bolívar donde pacíficamente rechazaron las acciones de violencia que se han registrado en el departamento de Arauca contra el género femenino.

 

Y es que, según las estadísticas, a la fecha han sido asesinadas de manera violenta a ocho mujeres en diferentes parajes rurales de municipios del departamento de Arauca. La violencia implementada por los grupos armados de la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc a la fecha han cobrado la vida de 107 personas, de ellas 92 son de la población civil.

Fue un número significativo de mujeres y hombres que, portando franelas blancas y velas, realizaron esta jornada de protesta la noche de este miércoles en la plaza Simón Bolívar, donde igualmente concurrió el alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí Cermeño quien rechazó este hecho de violencia de mujeres, alguno de ellos tipificados como feminicidios.

Los familiares de estas ocho víctimas, tres de ellas cometidas en el municipio de Arauca pidieron a las autoridades agilidad en las investigaciones y justicia para los responsables de estos hechos que sacuden a la población en general araucana.

Estas iniciativas de marcha para mostrarles a los violentos el desacuerdo que tiene la población civil para que no se continúe con estas practicas se realizaron en otros municipios del departamento de Arauca.

El Frente Amplio por la Paz desde el municipio de Arauquita destacó estas iniciativas que se dio desde el pronunciamiento que se dio desde la semana pasada en el que denunciaron y rechazaron el asesinato de MUJERES que empezaron a catalogar como el inicio de un FEMINICIDIO.


Compartir en redes sociales


slideactive: