Noticias

Infraestructura eléctrica en Filipinas se averió y no ha sido posible recuperarla debido a inundación



Como plan de contingencia se adelantarán trabajos de suplencia desde la red Puerto Jordán – Filipinas, en jurisdicción del municipio de Tame. 

 

La Empresa de Energía de Arauca Enelar informó sus usuarios ubicados en el sector Caño Azul, de la vereda Filipinas y las veredas Laureles I y ll del municipio de Tame, que la ausencia del fluido eléctrico se debe a la caída de un árbol sobre la red que ocasionó que las líneas quedaran sobre el agua. 

“Debido a las dificultades del terreno y por protocolos de seguridad, nuestro personal técnico operativo no ha podido superar la falla. Sin embargo, durante el martes y miércoles se ha venido trabajando en la adecuación de la red Puerto Jordán - Filipinas con el fin de realizar suplencia de carga que permita suministrarles el servicio de energía” sostuvo el Ingeniero Wilson Barrera, director de la zona sur.

Por lo anterior, se han adelantado desconexión de emergencia durante el martes y miércoles en un tramo de red de la línea Puerto Jordán - Filipinas, que dejó sin servicio de energía a las veredas Santo Domingo, Regaderos, La Arenosa, Caño Tigre, Caño Claro, Lejanías, Cesar, Caño Guayabo, Filipinas y el ETCR, entre las 8:00 am y las 6:00 pm de cada día.

Ante esta situación, la empresa Enelar presenta excusas a los usuarios por los inconvenientes presentados y reiteran el compromiso con la confiabilidad del servicio.


Compartir en redes sociales


slideactive: