Noticias

Asesinan a joven en zona rural de Arauquita



Se convierte en la víctima número 107, que relaciona a 92 personas que hacen parte de la población civil que son asesinados por elementos al margen de la ley que imponen su justicia por encima de la Dios en el departamento de Arauca. La acción criminal se registró promediando las 10:00 de la mañana de este martes en el centro poblado de El Troncal, caserío que está en el corredor vial de Arauca – Arauquita.

 

Se dijo por parte de las autoridades municipales del lugar que la víctima al momento del asesinato vestía una camiseta color verde militar, un jeans color azul y unas botas pantaneras negras de caucho.

Como en otros homicidios, los guerrilleros en busca de sembrar terror entre la población civil, a un costado del cuerpo de la víctima le fue dejado un cartel que decía: “se murió por ser informante del enemigo, Farc Ep.

La escalada de muerte que han implementado los actores armados (guerrillas de las disidencias de las Farc y del Eln) en los cascos urbanos de los siete municipios del departamento de Arauca ha dejado 107 asesinatos, 92 de ellos han sido miembros de la población civil, mientras que 10 integrantes de la fuerza pública y cinco de la subversión completan estas cifras.

Las autoridades han catalogado como preocupante la cifras de muertes de personas de la población civil, donde se destacan además a 21 ciudadanos de origen venezolano que están en tránsito o han llegado en busca de mejores oportunidades de vida y han encontrado la muerte.

Los homicidios cometidos por las guerrillas disidentes de las Farc y del Eln han sido de manera selectiva y con la dejación de carteles en las víctimas estas organizaciones al margen de la ley lo que buscan es intimidar a la población civil para que no tengan ninguna relación con las fuerzas del Estado que han ocupado terrenos de dominio histórico de las guerrillas y se están quedando en estas tierras ejerciendo institucionalidad. 


Compartir en redes sociales


slideactive: