Noticias

Padres de menor de edad se encadenan en la empresa Medimás reclamando atención en salud y entrega de medicamentos



Lo hicieron Roldán Cáceres y Leydis Hernández, padres de una menor de tan solo dos años y medio quien nación con una afección de microcefalia a quien los médicos le medicaron desde el mes de noviembre de 2018 una serie de suplementos alimenticios y una silla de ruedas a la que se ha negado rotundamente la Empresa de Salud Medimás. 

Argumentó el padre de la pequeña que todos estos elementos ya fueron autorizados por la empresa, pero pasados nueve meses Medimás nada que responde por otorgar la silla de rueda, como los medicamentos, pañales y suplementos alimenticios que le permite tener estabilidad en peso a la menor de edad.

Reveló además que Medimás ha sido negligente para la entrega de estos elementos los que han sido entregados a medias en tres meses, teniendo los padres de familia que correr con los gastos adicionales para que la menor de edad no tenga una recaída o pierda peso.

Por su parte la madre de la menor, Leydis Hernández, señaló que a la fecha la pequeña cuenta con 18 autorizaciones, alguna de ellas citas con especialistas y exámenes, los que no se han podido realizar porque la mayoría de ellos se tienen que practicar en la ciudad de Bogotá. Algunos de estos exámenes tienen que hacerse en sitios especializados que fueron autorizados, pero que la empresa Medimás no tiene ningún tipo de convenio para su realización.

Los dos padres en diálogo con Noticias Caracol señalaron que se mantendrán en estas vías de hecho. Ayer se encadenaron a las puertas de Medimás, no se permitió el ingreso de ningún funcionario de la entidad de salud, de los que tampoco prestaron atención para una solución a esta problemática.

Ante este panorama, el defensor insistió en trabajar en Arauca en los principios humanitarios, en la imparcialidad, neutralidad y la independencia que pueda mantener el límite entre la población civil y los actores armados, de modo que ninguna acción de la población civil se preste para los intereses de los actores armados de lado y lado.

Mariño Gómez, reiteró el llamado para que los actores armados apliquen los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el principio de distinción, de manera que los actores armados respeten a la población civil y la vida.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: