Noticias

Guerrilla asesina a mujer en Arauquita al considerarla informante del Estado



Una mujer de origen campesina fue asesinada el pasado fin de semana en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, al ser considerada informante de las fuerzas del Estado.

 

La acción criminal ocurrió la mañana de este domingo cuando se informó de la presencia del cuerpo de la mujer en inmediaciones al sector de la granja Santa Helena, en el corredor vial que comunica de la cabecera municipal de Arauquita al centro poblado de La Esmeralda.

Todo parece indicar que la víctima identificada como Judith Carreño Medina, de 29 años de edad, caminaba por el sendero de la vía cuando fue interceptada por sujetos que se movilizaban en motocicleta que sin mediar palabra le propinaron varios impactos con arma de fuego y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La mujer al momento del asesinato vestía un pantalón jeans azul, unas botas pantaneras negras y una franela de color negro, quien fue ultimada por los victimarios con disparos a la altura de la cabeza, quedando a la vereda del camino con un cartel que decía que decía por “Informante del enemigo”.

Precisa un informe preliminar que Judith Carreño Medina, residía en el sector de Alto Caranal, zona rural del municipio de Fortul, que era madre de cuatro hijos, todos ellos menores de edad

Se asegura que en esta región fronteriza operan fracciones de la guerrilla de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln, quienes serían los responsables de esta acción de homicidio que acaba con la vida de esta mujer.

En lo ocurrido de este 2019 son más de 80 las personas civiles que han sido asesinadas de manera violenta en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: