Noticias

IDEAM: Las lluvias continúan en al menos tres regiones del país



El Piedemonte Llanero, la Amazonía y el Pacífico concentraron las lluvias del pasado puente festivo. Las lluvias están concentradas en gran parte de la región Pacífica, en el Piedemonte Llanero y la región Amazónica, por eso se debe tener mucho cuidado en sectores del noroccidente de Antioquia, occidente de Córdoba y norte del Chocó, pues registrarán tiempos bastante lluviosos, incluso con tormentas eléctricas.

 

La directora del IDEAM, Yolanda Gonzáles precisó que Santander, el occidente y norte de Boyacá tendrán precipitaciones bajas; sin embargo, todo el territorio que comprende la cordillera oriental, tendrá lluvias con volúmenes considerables, dejando cielos más nublados en gran parte del centro y sur del país.

La directora pide especial cuidado en los ríos de los Llanos orientales, río Nechí, rio Cauca, río Atrato, sectores del Urabá Antioqueño, en el río San Jorge; algunos de Caldas y Risaralda, aunque será el Valle del Cauca uno de los departamentos más lluviosos durante estos días.

El Instituto asegura hay alerta roja por deslizamiento de tierra en Guayabetal, Cundinamarca, Florencia, Caquetá y Mocoa Putumayo.


Compartir en redes sociales


slideactive: