Noticias

Asesinan a indígena en zona rural de Arauquita y Arauca



Un miembro de una comunidad indígena fue asesinado el pasado jueves 20 de junio, pero solo reportado el día viernes 21 de junio en las horas de la tarde, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Esta acción de homicidio, del que se responsabiliza a miembros de la subversión se registró la noche del jueves 20 de junio en el sector conocido como vereda Caño Azul, de Bocas de Ele, punto limítrofe entre los municipios de Arauquita y Arauca capital.

La víctima de quien no se suministró la identidad, vestía un pantalón jeans azul, unas botas pantaneras negras de caucho y un franelilla tipo esqueleto de color amarillo. A esta persona le cegaron la vida con la utilización de arma de fuego impactado en la cabeza, lo que llevó a la muerte inmediata del aborigen, del que tampoco se estableció la comunidad a la que pertenecía.

El indígena de aspecto joven, fue levantado por personal de una funeraria que se encargó de este procedimiento y de su traslado a la morgue municipal donde las autoridades vienen trabajando para establecer la identidad del occiso.

En el área, se aseguró es de injerencia de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional Eln.


Compartir en redes sociales


slideactive: