Noticias

Cuatro heridos por disputa de tierras en zona rural de Arauca



Una disputa de tierras en la vereda Feliciano, zona rural del municipio de Arauca, dejó cuatro personas heridas. Una de ellas, por arma de fuego, mientras que las otras tres por arma blanca, tipo machete; así lo conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

El hecho ocurrió en la finca Zamuraco, sector de la vereda Feliciano, donde dos familias desde hace varios años atrás se disputan los terrenos dejados por doña Alicia Luna Spósito, quien legalizó esas tierras a varias personas por posesión, comprando allí la señora Noralba Graterol Qüenza.

Información suministrada a las autoridades por la señora Judith Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Feliciano, escenario de este enfrentamiento, indica que dicho suceso estaba anunciado que ocurriría, debido a los roces constantes desde hace años. Allí resultó herido el ciudadano, Diego Alejandro Rodríguez Jiménez, quien fue impactado con un disparo de escopeta en su muslo derecho, causándole una gran herida, que dejó expuestos musculos y tendones.

Según el testimonio de la presidente comunal, se hallaba en el sector pasando revista a los alrededores de la Finca Los Zamuracos, hasta donde llegaron tres personas y una de ellas accionó el arma de fuego, impactando al señor Rodríguez Jiménez y generando la reacción de los demás empleados de la finca.

En medio de la riña, resultaron heridos Diógenes Portelo Romero, Henry Alfonso Graterol e Iván González, quienes presentaron heridas por machete, siendo estabilizados y prestados los primeros auxiliios en la finca, para inmediatamente trasladarlos hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde reciben atención médica, mientras que tendrán que responder ante las autoridades competentes por los hechos acaecidos, donde fue utilizada la extrema violencia, para dirimir temas relacionados con herencias de tierras.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades. Este hecho fue atendido por unidades militares que se encontraban en la zona, aseguraron fuentes al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.


Compartir en redes sociales


slideactive: