Noticias

Todo está bien en Arauca con ganaderos: Subdirección de protección Animal del ICA



En una comunicación enviada al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, la Subgerente de Protección Animal del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Mariluz Villamil Sandoval, aseguró que la contratación del personal y que las cosas para la expedición de las guías para la movilización y venta de ganado en esta región marcha normalmente y los inconvenientes presentados están superados, una situación que es totalmente falta y que denunció el gremio ganadero.

 

 

En la comunicación fechada al mandatario este 19 de junio, indican que la Seccional ICA en Arauca cuenta con 22 operadores de puestos de servicio al ganadero contratados con el fin de prestar un servicio adecuado y ágil a los ganaderos, una situación que es totalmente falsa, dice los ganaderos en Arauca.

Los ganaderos en Arauca, esperan hoy jueves 20 de junio la presencia del funcionario Alfonso José Araújo, Subgerente de Regulación Sanitaria y Fitosanitaria y Director Técnico de Vigilancia Epidemiológica, como a Andrés Felipe Osejo, Director Técnico de Sanidad Animal para una Mesa de Trabajo con la Federación de Comités de Ganaderos de Arauca, programada para este viernes 21 de junio y no jueves como se había programado y anunciado por la asociación ASOSABANA.

La mañana de este jueves, los ganaderos determinaron tomarse desde las 7 de la mañana las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en Arauca, donde esperan la presencia del funcionario de salud animal de la entidad a nivel nacional quien acordó estar en esta región este jueves. Esta es la comunicación del orden nacional oficial al gobernador de Arauca.

En la protesta, la mañana de hoy el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño se mostró solidario y acompañó a los ganaderos manifestantes frente a las instalaciones del ICA.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: