Noticias

Asesinan mujer en zona rural del municipio de Tame



Las guerrillas imponen su ley en contra de quienes consideran cercanos al gobierno o la misma fuerza pública, asesinándolos en municipios del Piedemonte Llanero y la Región del Sarare.

La tarde de este miércoles, subversivos volvieron a actuar, asesinando a una mujer la cual catalogaron como infiltrada e informante del Estado colombiano. El hecho criminal se registró en el corredor vial que del caserío de Puerto Miranda conduce al centro poblado de El Botalón, sector de la vereda Mesetas.

La víctima, identificada como Durvis Ofelia García, entre los 35 a los 37 años de edad, vestía un jeans azul, camisa negra manga larga y una bufanda de color roja.

No se ha determinado la forma en la cual fue asesinada está mujer, sin embargo en el lugar donde fue hallado su cuerpo no se ven rastros de sangre, ni señales de que halla sido con arma de fuego. Por el contrario, la forma en que fue encontrado el cadaver y algunas características fisiológicas que presentaba, como la falta de control de esfínteres por ejemplo, hacen presumir que fue ahorcada precisamente con la bufanda roja con la que se halló.

Será Medicina Legal quien determine la causa de muerte, luego de que se le practique la respectiva autopsia al cuerpo.

Las imágenes que ciruclaron por redes sociales, permiten ver a un costado del cuerpo de la mujer, una hoja de papel en la que se lee: por ser informante del Estado, Farc –Ep, lo que daría razón del asesinato y de los autores de este delito.

Personal de una funeraria se dirigió hasta el lugar, para adelantar el levantamiento del cuerpo y trasladándolo hasta la morgue del municipio de Tame, donde las autoridades se encargarán de confirmar la identidad de la mujer y determinar la forma en que le fue quitada la vida.

Se dijo que al parecer la occisa hizo parte del Frente Décimo de la guerrilla de las Farc, desertando de él años atrás y residenciándose en el vecino departamento del Casanare. Hace poco tiempo habría regresado a esta región del departamento de Arauca.

La escalada de asesinatos selectivos por parte de las guerrillas de las Farc y del Eln en el departamento de Arauca, ya deja más de 80 personas de la población civil, víctimas de los actores armados, según revelan estadísticas de monitoreo de las instituciones en Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: