Noticias

Vuelve el concurso Arcadia, en el marco del Bicentenario



En su décima tercera edición, la competencia tratará los procesos de independencia en Sudamérica, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora. Hay más de $10 millones en premio.

En esta edición, estudiantes de pregrado, de carreras técnicas, tecnológicas y programas universitarios se reunirán a medir sus conocimientos del 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Según Walter Cadena, Director General del Concurso Arcadia las pruebas serán objetivas y cerradas, “Es como un quién quiere ser millonario (…) las preguntas serán respondidas por equipos dentro de un tiempo límite establecido y bajo una puntuación determinada por los jueces seleccionados”, afirmó.

La competencia se realizará en compañía de la Revista Arcadia y los jurados estarán conformados entre otros, por historiadores y académicos.

En esta décima tercera versión, los premios ascienden a más de diez millones de pesos. Adicional, hay una bolsa de $30 millones en materiales y libros donados por los auspiciadores, para ser distribuidos entre los concursantes y asistentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: