Noticias

Continúan deslizamientos en la trocha de La Soberanía



Los problemas de comunicación por la trocha de La Soberanía continúan afectando a cientos de viajeros que hacen tránsito desde el departamento de Arauca hacia los santanderes, parte de Boyacá y el interior del país.

Durante este miércoles, según el reporte de los organismos de socorro, la dificultad de deslizamiento se registró a la altura del kilómetro 38 en el sector conocido como Tres Esquinas, en inmediaciones del corregimiento de San Bernardo de Bata.

Este deslizamiento llevó a que el corredor vial estuviera taponado toda la mañana y parte de la tarde. El reporte de los organismos de socorro reveló que la recuperación de este deslizamiento de tierra se logró superar promediando las 5:30 de la tarde de este miércoles.

Personal del Instituto Nacional de Vías – Invías, que mantiene constante por esta área, con las empresas contratistas, lograron trasladar la maquinaria y adelantar los trabajos de manera oportuna para habilitar el corredor vial, del que se dice existe la alta probabilidad de nuevos derrumbes.

 

Personal de la Defensa Civil Colombiana hacen el llamado a los viajeros que han tránsito por este eje vial hacerlo en las horas del día y en lo posible no hacerlo en las horas de la noche ante el inminente peligro que existe de deslizamientos de tierra, lodo y rocas por la trocha de La Soberanía.

Las lluvias se han acentuado en los últimos días en las estribaciones de la cordillera oriental y el Piedemonte Llanero, llevando consigo altos volúmenes de agua en los ríos que tributan sus aguas al Arauca.

Desde la mañana de ayer, viajeros y campesinos reportaron el desbordamiento del río Róyota en el corredor vial Saravena – Cubará en Boyacá, hecho que ocasionó la limitación de la movilidad en este corredor vial, mientras que otros sectores quedaron completamente inundados.

En las últimas horas se dice que hay paso reducido considerablemente para vehículos de carga en el kilómetro 27+0800, sector de Matelata, de la vereda La Compañía jurisdicción del municipio de Toledo donde se recomienda tránsito sólo para vehículos livianos.

 

 

Compartir en redes sociales


slideactive: