Noticias

Nueva EPS se niega a remisión de paciente en Arauca



Lo anunciado por usuarios en redes sociales se cumplió. Desde las 4.00 de la madrugada de este lunes 17 de junio las instalaciones de la Empresa de Salud Nueva EPS en Arauca amaneció tomada por familiares de una paciente.

 

Estas acciones lo realizan familiares de la ciudadana, Evelia Cáceres Arias, de 68 años de edad, quien se encuentra recluida en el Hospital San Vicente desde el pasado 07 de junio, fecha en que se viene solicitando la remisión de la usuaria, a la que se ha negado esta institución de salud.

Según lo manifestado por Liliana Herrera, hija de la paciente la Empresa Nueva Eps se ha negado a la remisión de su progenitora, exigiendo que sea llevada al Hospital Médical Duarte en la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander a la que se openen los familiares.

La paciente Evelia Cáceres Arias, quien ha estado hospitalizada en seis oportunidades necesita tratamiento para una afección renal crónica, requiere ser valorada por urología, ginecología, oncología y la toma de una resonancia magnética, por lo que los familiares exigen su traslado a hospitales de la ciudad de Bucaramanga o Bogotá, más no a Cúcuta porque en los centros asistenciales donde ha sido atendida no ha tenido evolución, por el contrario, su salud se ha deteriorado más.

Quienes se han tomado las vías de hecho en la puerta de acceso a la Nueva Eps, imposibilitando el ingreso para el personal de la entidad, como de los usuarios manifestaron que se mantendrán allí hasta obtener la remisión, porque denuncian que a pesar de los esfuerzos realizados por la familia, la Nueva Eps no ha tenido responsabilidad de agilizar los trámites para su traslado.


Compartir en redes sociales


slideactive: