Noticias

Campesinos reciben amenazas y extorsiones en Fortul

Publicado:



A la Sala de Redacción de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, campesinos de la zona rural y urbana del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca, denunciaron la situación de amenaza y extorsión que continuamente viene recibiendo.

Los afectados aseguran que puede ser delincuencia común o las guerrillas que operan en esta zona del departamento de Arauca, a quienes vienen exigiéndoles altas sumas de dinero para que no afectar a la persona, o su grupo familiar.

En la denuncia realizada a este medio, uno de los intimidados de quien protegemos su identidad, suministró el número de teléfono celular 315 273 07 82, de donde aseguran se vienen realizando las intimidaciones, amenazas y extorsiones a los campesinos de Fortul y Saravena.

Las personas que se han visto amenazados, dijeron sentir temor por estas actuaciones, por lo que han pedido a las autoridades hacerle seguimiento y rastrear este número telefónico para dar con los responsables y sean capturados, aunque no se descarta que esta actuaciones provengan desde las cárceles del país, de donde se acostumbra a realizar estas prácticas por los delincuentes o guerrilleros privados de la libertad.


Compartir en redes sociales