Noticias

Con banderas del Eln reciben al gobernador en El Botalón de Tame



Una falta total del Estado, de autoridad y de ley, se evidenció el sábado en el centro poblado de El Botalón, dejando entrever quién manda en esa jurisdicción del municipio de Tamela cual fue visitada el pasado fin de semana por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y algunos funcionarios de su administración, para la inauguración de importantes obras que ya vienen beneficiando a la comunidad.

Ha tenido más despliegue en medios de comunicación, así como en las redes sociales, el hecho de que el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene fuera recibido con carteles y banderas alusivas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional - Eln. Éstas fueron instaladas a un costado de la carretera de acceso al centro poblado, en la parte más alta de la antena de comunicaciones y hasta el mismo puente entre Puerto Nidia y El Botalón, obra que inauguró el mandatario.

De otro lado, un día antes, la fuerza pública fue recibida con disparos. Las tropas del Ejército Nacional que se encargaron de asegurar el área para la llegada de los funcionarios del gobierno departamental, "fueron recibidas a plomo", aseguró un habitante a este medio de comunicación. Se dijo que por varios minutos se registró un fuerte enfrentamiento entre las tropas y los subversivos del Eln, quienes tienen el dominio en ese sector.

“Para los habitantes es normal ver banderas de los grupos guerrilleros. Este sector fue zona roja y esta situación no va a opacar este día. Son cinco proyectos que marcan la historia en esta región del departamento de Arauca, que está convertida en ser la número uno en producción de plátano; esas banderas no dañarán la imagen de lo que hoy estamos haciendo, recuperando la paz, la tranquilidad, estamos haciendo la diferencia en desarrollo agrícola en el país”, aseguró un habitante de la zona platanera del departamento de Arauca.

Obras como la vía Tamacay – El Botalón, el Coliseo Cubierto, el puente metálico entre Puerto Nidia y Botalón fueron algunas de las obras entregadas por el mandatario, en las que se invirtieron millonarios recursos a fin de beneficiar a cientos de campesinos de esa región del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: