Noticias

Policía: presentes de día y ausentes de noche en Arauca



Así quedó evidenciado con la presencia de los uniformados en las horas de la mañana y tarde del sábado en el municipio de Arauca; ya que por donde usted se dirigiera, se encontraba un puesto de control de las unidades policiales, pero en horas de la noche fueron escasos.

Estratégicamente se ubicaron en los alrededores del Parque de la Juventud del barrio Meridiano 70, así como la Avenida Juan Isidro Daboín. Allí no había oportunidad de escape para quien transitara este sector del municipio de Arauca.

“Lo sorprendente de los uniformados es que sus actuaciones son en las horas del día, cuando los delincuentes se esconden o duermen”, aseguró uno de las personas requeridas para una requisa por parte de los patrulleros policiales.

“No obstante, la sorpresa es mayúscula, porque en las horas de la noche, que es cuando los delincuentes realizan sus fechorías, no se consigue un policía ni para remedio. Se van a dormir o a encerrarse en la Estación y en el Comando”, aseveró el conductor de un vehículo que transitaba por el sector.

Lo vivido la noche del sábado en el municipio de Arauca fue sorprendente; algunos motorizados estaban fuera de control y se tomaron las principales vías de la ciudad, debido al triunfo que obtuvo la Selección Colombia frente al seleccionado argentino. Muchos conductores le quitaron el filtro o tabaco a los exostos de sus motocicletas y el ruido que generaron fue ensordecedor.

En medio la caravana que circulaba por el municipio, una de las motocicletas terminó incinerada, al parecer por un corto circuito y la imprudencia de su conductor. El sitio conocido como "Zona Rosa", estaba practicamente sin control. Algunos motociclistas transitaron sin cascos de protección y lo sorprendente de todo este asunto, es que no hubo autoridad alguna para controlar tales desmanes.

La pregunta que le hace la comunidad a la Policía, es que si van a hacer los operativos solo en las horas del día y si se van a acuartelar durante la noche, ya que es cuando los ladrones, viciosos y delincuentes salen a hacer sus fechorías, quedando la comunidad araucana a merced de estos sujetos. Se requiere una Policía fortalecida y operativa las 24 horas del día.

De otra parte, este mismo fin de semana en un sector popular del municipio de Arauca, un delincuente se robó una motocicleta marca Yamaha, model BWS, de color blanco y placa VYL-63D; hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, sin que hasta el momento se tenga capturado al delincuente, que ya está identificado.


Compartir en redes sociales


slideactive: