Noticias

Obras y capacitaciones deja Colombia Transforma en campesinos de Arauca



Álvaro Augusto Castellanos, el Director Regional en Arauca de la Agencia para la Renovación del Territorio ARN fue el encargado de clausurar las experiencias que cambiaron la vida de cientos de personas de la zona rural de los municipios de Fortul, Tame, Saravena y Arauquita, priorizados por el gobierno nacional en los Planes de Desarrollo Territorial PDET, gracia a Colombia Transforma.

“Es supremamente importante saber que en el departamento de Arauca aquellas iniciativas que fueron consignadas en el PDET, hoy en día se están haciendo una realidad gracias a Colombia Transforma”, indicó el profesional Castellanos de la ARN.

“Fueron cosas elementales que se llevaron a las comunidad, brindando solucionar problemáticas tan elementales como baterías sanitarias, restaurantes escolares, placas de escenarios deportivos, alcantarillas, entre otras que hoy día son la felicidad de las comunidad, estas obras pequeñas es el comienzo de una gran inversión que tiene el departamento de Arauca a través de los PDET”, aseguró el titular de la Agencia Nacional del Territorio, Álvaro Augusto Castellanos.

Fueron muchas las voces de satisfacción de los campesinos que se escucharon en el recinto del evento de clausura del Salón Royal del Hotel Nova Park donde fueron expuestas estas experiencias, que con orgullo se daban a conocer, destacando que a estos lugares por fin había llegado el Estado colombiano en una región apartada.

Además de obras, la comunidad y presidentes de juntas se beneficiaron de capacitaciones, lo que enriqueció el ejercicio con la aplicación de doce módulos, de los que se apropiaron los habitantes en cada uno de estos proyectos realizados en estos municipios. “Ellos hoy en día quedaron capacitados, no solo para este tipo de proyectos, sino que se pueden ofrecer sus servicios en cualquier convocatoria que tenga el Estado o alguna persona para hacer una obra en el departamento”, aseguró Castellanos.

Lo realizado en los municipios de Fortul, Saravena, Tame y Arauquita es una inversión social con estas pequeñas infraestructuras comunitarias que hoy se les denomina Obras PDET.

Castellanos lamentó el hecho que por estas localidades rurales nunca había llegado el Estado, pero que con estas acciones emprendidas por Colombia Transforma se les está brindando a las comunidades mejores oportunidades de vida.

Audios

Entrevista con Director de la ART en Arauca_ÁLVARO CASTELLANOS



Compartir en redes sociales


slideactive: