Noticias

¡Aproveche los beneficios del Acuerdo Municipal de 2019, Fundamento en la Ley de Financiamiento!



La administración En Arauca, Creemos y Podemos, invita a los contribuyentes con notificación de los procesos administrativos tributarios antes del 28 de diciembre de 2018, a acogerse al beneficio de interés de mora reducido entre el 80% y 70%, hasta el 31 de octubre de 2019.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas informa a la comunidad en general, que en la factura del servicio público domiciliario de energía  de  ENELAR E.S.P. en la parte correspondiente al impuesto de alumbrado público se incluyó la cartera por este concepto en el valor anterior, de acuerdo a lo acordado con las directivas de ENELAR E.S.P.

“Cabe aclarar, que las facturas del servicio público domiciliario de energía de ENELAR E.S.P., en meses anteriores a veces no se incluía la cartera del impuesto de alumbrado público, lo que ha generado dudas por parte de los usuarios en la interpretación de la factura. Por esa situación que se venía presentando, la alcaldía ofrece disculpas y manifiesta que a partir de este momento la cartera de este impuesto permanecerá en la factura cada mes”, explicó Heriberto Villamizar, Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas.

Entre tanto, se invita al usuario y contribuyente a presentar sus dudas, inquietudes o reclamos, en la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del Municipio de Arauca, Piso 1 – CAM.

Así mismo, es primordial que los contribuyentes se pongan al día en sus obligaciones tributarias, aprovechando los beneficios tributarios establecidos en la Ley de Financiamiento (entre el 80% y 70% hasta el 31 de octubre de 2019).


Compartir en redes sociales


slideactive: