Noticias

Boyacá se une al recorrido histórico de la ‘Ruta Libertadora’



En el marco de la celebración del Bicentenario, Boyacá se une a la caminata por la ‘Ruta Libertadora’, con un recorrido que partirá desde el páramo de Pisba, en el municipio Socotá, hasta el Pantano de Vargas, en Paipa, lugar donde 200 años atrás se libró la más importante batalla de la campaña libertadora.

En ocho jornadas los participantes caminarán los pasos de Simón Bolívar.

El recorrido, de aproximadamente 120 kilómetros, pasará por el brazo oriental de la Cordillera de Los Andes, siguiendo la ruta principal que realizó Simón Bolívar.

“Los caminos recorridos fueron usados por mucho tiempo por los pueblos indígenas. A pesar del abandono y la desaparición de algunos tramos, la memoria persiste y queremos visibilizar la riqueza de este patrimonio cultural”, aseguró Mauricio Buitrago miembro de la red de caminantes de Boyacá.

El objetivo, además de homenajear a la infantería libertadora, es rescatar el patrimonio cultural de Boyacá y la riqueza geológica de sus paisajes, con el fin de que el itinerario se convierta en Patrimonio Histórico Nacional y se garantice su protección.


Compartir en redes sociales


slideactive: