Noticias

Hombre resulta herido por mina antipersonal en Tame



Un hombre de 31 años de edad se convierte en la primera víctima por mina antipersonal en el departamento de Arauca en estos seis meses del año 2019, donde la población civil continúa siendo los principales afectados por estas armas no convencionales sembradas por las guerrillas de las Farc y del Eln.

La víctima tras la afectación de esta mina antipersonal fue identificada como Beyer Ibáñez, en hecho ocurrido el pasado fin de semana en el sector conocido como Marrano Frito de la vereda Los Patos del corredor vial que del municipio de Tame conduce a Puerto Rondón, estableció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Fuente consultada por el periodismo de esta casa radial confirmó que este es el primer caso de afectación de una persona por un artefacto durante el 2019 en el departamento de Arauca.

Según las estadísticas, en el año 2018 se registraron 8 víctimas, personas que resultaron heridas y motiladas sus extremidades al caer en estos artefactos explosivos improvisados por los actores armados en Arauca.

De esas 8 víctimas de 2018, t3 de ellas corresponden a miembros de la fuerza pública, mientras que los lesionados ha sido personal de la población civil donde han resultado involucradas cinco personas, que al igual han quedado con marcas en sus cuerpos, como amputaciones por esta clase de elementos sembrados en los campos por las guerrillas de las Farc y del Eln.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: