Noticias

Comandante del Ejército visita militares heridos en Yopal, Casanare



El Comandante del Ejército Nacional, General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, llegó este martes a la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, para conocer personalmente el estado de salud de los militares que fueron traslados al Hospital de la Orinoquía, luego de ser emboscados  en Tame - Arauca, por disidentes de las Farc que le activaron una motocicleta bomba cargada con explosivos.

El alto mando militar estuvo acompañado del Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado y el Gobernador del Departamento del Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez.

Allí, el General Martínez Espinel y el Consejero de la Presidencia de la República, conocieron el parte oficial de cada uno de los uniformados y llevaron un mensaje del Jefe de Estado Colombiano. Así mismo, en este escenario, los médicos y el personal de enfermería fueron destacados por el alto mando militar y por la administración departamental.

En la declaración a los medios, el General Nicasio Martínez reveló que, tanto las disidencias de las Farc, como la guerrilla del Eln vienen dejando señuelos, habiendo logrado la neutralización de cinco vehículos que fueron abandonados por los terroristas en vías de los municipios de Saravena, Tame, Fortul y Arauquita.

El oficial igualmente responsabilizó de esta acción, a las disidencias de las Farc. Hecho que rechazó, al igual que ratificó el plan de recompensa de $50 millones de pesos, a quien brinde información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista.


Compartir en redes sociales


slideactive: