Noticias

Se incrementa el hurto de materiales eléctricos en el departamento de Arauca



Así lo ha dado a conocer la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca - Enelar, tras presentarse hurtos asociados a las líneas de interconexión, transformadores de distribución y subestaciones eléctrica, por lo que hace el llamado a la comunidad a denunciar irregularidades cerca a éstas infraestructuras.

os casos más recientes ocurrieron en la Subestación Playitas del municipio de Arauca, donde hurtaron cable aislado XLPE 336.4 MCM y en el municipio de Fortul, donde se registró el hurto de 73 sistemas de puesta a tierra.

Es por ello que la empresa de energía hace un llamado a la comunidad en general, a denunciar la presencia de personas extrañas cerca de la infraestructura eléctrica, toda vez, que estas situaciones afectan la continuidad y confiabilidad del servicio.

El robo de estos materiales y la manipulación de la infraestructura eléctrica por personal no autorizado, es penalizado, además que causa un riesgo eléctrico y pone en peligro la seguridad e integridad de las personas.

Por su parte, Enelar adelanta las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y trabaja en la implementación de medidas de seguridad para hacer frente a este flagelo.   


Compartir en redes sociales


slideactive: