Noticias

En Arauquita capturan a alias “Maicol”, exintegrante de las Farc

  • En Arauquita capturan a alias “Maicol”, exintegrante de las Farc



Mediante una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Maporal jurisdicción del municipio de Arauquita, en una acción conjunta las autoridades lograron materializar la captura de alias “Maicol”, quien era requerido por el delito de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y rebelión, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Según el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, esta persona era exintegrante del Frente 10 de las extintas Farc, cabecilla de la Red de Milicias en los municipios de Arauca y Arauquita, y enlace de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc, quien es señalado de ser el autor material de los dos homicidios (Esteban Silva Rivas y Franky Fraider) ocurridos en la vereda Cabuyare, municipio de Arauca, el pasado 28 de enero de 2018, asímismo se le atribuye el cobro de extorsiones en los municipios de Tame, Arauquita y Puerto Rondón.

En el operativo también se efectuó la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, una de ellas es conocida como “Llanero” quien era la mano derecha de alias “Pescado”, cabecilla de una comisión del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 10.

Adicionalmente se incauta una pistola 9mm, dos proveedores y seis cartuchos 7.62mm, un arma de fuego tipo escopeta con cacha de madera, un arma de fuego tipo carabina, seis celulares, tre Sim Card y 1 GPS. Los elementos y los capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Arauca.

La captura de alias “Maicol” y dos personas más sindicadas de estos delitos se dio en el marco de la tercera fase del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, de la Policía Nacional, en acciones conjuntas y coordinadas con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.


Compartir en redes sociales


slideactive: