Noticias

Presidente Duque rechazó atentado terrorista en Tame



“Nos duele este hecho, nos duele profundamente, pero se va a hacer justicia”, enfatizó el Jefe de Estado a periodistas en la capital argentina, minutos antes de emprender su viaje de regreso a Colombia.

Así se refirió el Mandatario a los hechos ocurridos la mañana del domingo en el municipio de Tame (Arauca), cuando soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 22, adscrito a la Décima Octava Brigada del Ejército, fueron víctimas de un atentado terrorista con explosivos, en momentos que se movilizaban por una vía.

El Ejército Nacional informó, a través de un comunicado, que tres soldados murieron (Fredy José Castillo López, Luis David Canencia Venecia y Antonio Beltrán Roquenet) y nueve resultaron heridos.

Ante estos hechos, el Jefe de Estado enfatizó que “tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde, execrable, contra nuestros soldados; desde acá expreso mi solidaridad a las familias; me pondré en contacto con ellos”.

En ese contexto, reiteró que “quiero decirles a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano, que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la justicia; vamos a dar con ellos, van a recibir todo el peso de la ley”.

El Mandatario atribuyó el acto criminal contra los héroes de Colombia a una reacción de grupos armados ilegales que “quieren seguir sembrando el terror en Arauca”.

Anunció, igualmente, que esta semana hará presencia en este departamento y señaló que “vamos a ratificar nuestro mensaje de combatir sin tregua a esos grupos que quieren seguir haciendo daño al pueblo Colombia”.

 Finalmente, dijo que algunos grupos criminales “han contado con la protección del gobierno de la dictadura de Venezuela en las zonas de frontera; esos son hechos que merecen, también, toda la censura por parte de la comunidad internacional”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: