Noticias

Eneiro Rincón Arremete contra medio que denunció depósitos bancarios de contratista a su cuenta personal

  • Eneiro Rincón Arremete contra medio que denunció depósitos bancarios de contratista a su cuenta personal



El Representante a la Cámara por Arauca Nevardo Eneiro Rincón Vergara, arremetió contra La Voz del Cinaruco y uno de sus periodistas, por la investigación realizada en la que se prueba que recibió por lo menos 30 millones de pesos por parte de la  Unido Temporal G-S, responsable de la construcción de la sede del Gaula en Arauca. 

En la publicación de su perfil de Facebook comento: “Oscar M, a usted y su casa editorial que se han dedicado a suministrar información falsa e inexacta de mí; tanto así que algunas publicaciones las ha tenido que eliminar por la evidente falsedad”. En la misma continua diciendo: “Lo que usted publica, con cizaña y turbias intenciones, no es más que un documento que cualquiera puede imprimir en cualquier impresora; ese documento carece de legalidad, no tiene un recibido o radicado”, y concluye diciendo: “soy presa de una persecución encarnizada por unos huérfanos de poder que utilizan personas y medios como usted y el suyo. Felicidades que Dios te bendiga y te deje ver la verdad".

Los periodistas de esta casa radial conocieron de manera exclusiva los documentos que fueron radicados el pasado 19 de mayo de 2019 en el Consejo de Estado por Luis Ángel Urrutia León, Coordinador del Departamento de Operaciones de Reclamos – Oficios, del Banco Davivienda, en el que certifica que el titular de la cuenta 506060002XXX es del Sr. Nevardo Eneiro Rincón Vergara, a quien el día 8 de noviembre de 2016 se le realizó un deposito por 30 millones de pesos.

En la misma comunicación bancaria se certifica igualmente que el día 28 de diciembre de 2016, se le depositó a Sneider Patricia Ariza Sarmiento la suma de 18 millones de pesos y a Rubén Darío Gómez Marín, la cantidad de 25 millones de pesos. 

 

                                        

Las versiones del contratista que realizó el deposito

El Representante Legal de Ingeniería Prospectiva S.A.S, José Luis Ruiz Barrios, quien a su vez es el responsable de la Unión Temporal G-S, contratista del Gaula Arauca, radicó un documento el  22 de mayo del presente año en el que narra cuándo y a quién se le hicieron los depósitos, en el que ratifica que efectivamente se le depositaron 30 millones de pesos a Enero Rincón y las demás personas relacionadas.

                                         

Sin embargo, en este radicado se dice que el negocio de ladrillos era con el Sr. Rubén Darío Gómez Marín y que éste habría ordenado hacer la transacción al Representante a la Cámara. Pero un documento entregado a este medio de comunicación por una fuente confiable daría otra versión del asunto. En el escrito fechado el 26 de octubre de 2017, el Representante Legal de la Unión Temporal G-S, José Luis Ruiz Barrios, le solicita a Rincón Vergara el “reintegro del dinero por incumplimiento del contrato” de la compra de 500 mil ladrillos por un valor de 200 millones de pesos.

                                        

Según esa comunicación el negocio se hizo mediante un contrato verbal con Eneiro Rincón Vergara en noviembre de 2016. En el acuerdo se establecieron unas características de calidad y resistencia del material las que no se cumplieron, por lo que RUIZ BARRIOS entra a reclamar la devolución del dinero y a insistirle a Rincón Vergara a través de llamadas Telefónicas y de WhatsApp. Al no encontrar respuesta el contratista decidió enviar un documento escrito el 26 de octubre de 2017.  

                                         


Compartir en redes sociales


slideactive: