Noticias

Desvertebrada banda “Los Parceros” en Tame

  • Desvertebrada banda “Los Parceros” en Tame



Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, al indicar que en el municipio de Tame fue desvertebrada esta banda delincuencial dedicada a la venta y distribución de alucinógenos en esta localidad del Piedemonte Llanero.

“Se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes en menores cantidades, este operación se logra bajo la materialización de cinco órdenes de captura que se realizaron en tres allanamientos en esta localidad”, reveló el coronel López Mosquera.

Explicó el oficial, que este golpe al menudeo de estupefacientes se logró mediante técnicas avanzadas de investigación, utilización de agentes encubiertos e interceptación de líneas telefónicas.

Reveló el coronel López Mosquera que esta banda delincuencial tenía como modus operandi la venta de las sustancias en los alrededores de planteles educativos, sitios de interés, comercio y hasta a domicilio.

La estadísticas frente a este flagelo de narcomenudeo se ha logrado la desarticulación de tres organizaciones dedicadas a este delito, dos en el municipio de Arauca, denominadas “Los del Malecón” y “Los Invasores”, como esta última de “Los Parceros” en el municipio de Tame, precisó el oficial.

Estas mismas estadísticas revelan que durante el año 2018, se logró realizar 64 capturas por microtráfico en el departamento de Arauca, de las cuales 44 fueron en flagrancia y 20 materializadas por órdenes de captura. Agrega la información que de estas capturas, 18 son ciudadanos venezolanos.

En los últimos días, unidades policiales realizaron la captura de un ciudadano venezolano con 26 años de edad en el Parque Francisco José de Caldas, quien portaba 33 papeletas de bazuco, avaluados en 60 mil pesos.

Reveló además en oficial, que para contrarrestar este fenómeno de microtráfico en el municipio de Arauca, las autoridades han efectuado 21 diligencias de allanamientos, los que han arrojado excelentes resultados, con la incautación de 6 kilos de sustancias psicoactivas en el departamento de Arauca.

“Venimos trabajando de la mano de la comunidad para obtener estos importantes resultados y lo más importante, evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sigan siendo objeto de estas bandas dedicadas al tráfico, comercialización y porte de estupefacientes que tanto mal le hace a la comunidad araucana”, indicó el coronel López Mosquera.

Las autoridades están buscando establecer las ciudades de procedencia de estas sustancias, el que podría provenir del sur del país donde existe gran producción de estas drogas. El coronel anunció que los operativos se acentuarán para hacerle frente a este flagelo de tráficos de estupefacientes.


Compartir en redes sociales


slideactive: