Noticias

Ejército Nacional conmemoró el día internacional del reciclaje en Cravo Norte, Arauca



El pasado 17 de mayo las tropas de la Décima Octava Brigada conmemoraron en el departamento de Arauca, el día mundial del reciclaje, fecha establecida por la UNESCO como estrategia para hacer que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de tratar los residuos en pro de preservar los recursos naturales.

Es así como el Batallón de Artillería n.° 18 General José María Mantilla, de la mano con la administración municipal, realizó en el municipio de Cravo Norte diferentes actividades de integración y sensibilización entorno a esta efeméride, que contó además con la vinculación de la Policía Nacional, el hospital local, instituciones educativas y la comunidad en general.

Con una marcha por las principales vías del área urbana en la que participaron alrededor de 500 personas, donde además las protagonistas fueron creativas carteleras que llamaron la atención, se hizo un llamado masivo a propios y visitantes para que mejoren sus prácticas en la gestión de residuos y de consumo, en búsqueda de un estilo de vida sostenible.  

De este modo, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional demuestran cada día que su compromiso de proteger el territorio no sólo hace referencia a temas de seguridad, sino a temas ambientales y a todo aquello que genere bienestar a la población. A la vez, esta Unidad Militar hace un reconocimiento especial a aquellas personas que se dedican a esa noble labor de reciclar e intentar revertir los efectos que el cambio climático ha traído consigo.


Compartir en redes sociales


slideactive: